La TAU 2 640 es a día de hoy la cámara para termografía aérea más completa que se puede utilizar en un dron.
Cámara térmica para dron FLIR TAU 2 640 con Slow Vídeo, lente de 19mm
FLIR Tau 2 640 es una cámara de imagen térmica diseñada para llevar a cabo con éxito las aplicaciones más exigentes en drones (vehículos aéreos no tripulados). Respecto a modelos anteriores, la TAU2 integra módulo radiométrico, aumento de sensibilidad, slow video y la capacidad de procesar imágenes de gran alcance que mejoran sensiblemente los detalles y su contraste.
Las cámaras termográficas infrarrojas TAU de FLIR son ideales para realizar trabajos de inspección de grandes estructuras como por ejemplo la revisión torres eléctricas y placas fotovoltáicas. En agricultura su aplicación está especialmente indicada en el control de cultivos de regadío. Asimismo, es de indiscutible utilidad en tareas de rescate y búsqueda de personas y localización de animales en zonas de difícil acceso, o para la supervisión y control de incendios.
Posee cualidades que unidas, hacen de la TAU 2 la cámara termográfica para drones con más calidad del mercado. Su pequeño tamaño y mínimo peso, su escaso consumo de energía y un excelente rendimiento de imagen así lo confirman.
Tau 2 es el producto de última generación en la familia de FLIR Tau de LWIR con núcleo no refrigerado.
Entre las principales funcionalidades disponibles en la versión Tau 2.0 cabría destacar:
- 30/60Hz NTSC (25/50Hz PAL) en campo conmutable con marco de apoyo a los tipos de 324×256, 25μ de tono y los 640×512 y 17μ de versiones de cámaras Tau 2.
- Respuesta 640×512, 17μ de paso del sensor mejorada. Esto permite un aumento mayor con lentes Tau ya existentes.
- Solo un símbolo de resolución de píxel para todos las configuraciones de Tau 2
- Electrónica mejorada para el procesamiento de imágenes
- Resolución: 640×512 píxeles
- Sensibilidad térmica: <0,075ºC
- Identificación de vehículo : hasta 5.300 metros
- Con módulo grabador y radiométrico
No hay diferencia en la forma o ajuste entre las Tau 2 y las cámaras de primera generación. Los componentes electrónicos son comunes para las versiones 640, 336, y 324. Los integradores tienen compatibilidad directa entre los formatos de cámaras diferentes. La mayoría de versiones de cámaras de Tau comparten las opciones de las mismas lentes.