La TAU 2 640 es a día de hoy la cámara para termografía aérea más completa que se puede utilizar en un dron.

Cámara térmica para dron FLIR TAU 2 640 con Slow Vídeo, lente de 19mm

FLIR Tau 2 640 es una cámara de imagen térmica diseñada para llevar a cabo con éxito las aplicaciones más exigentes en drones (vehículos aéreos no tripulados). Respecto a modelos anteriores, la TAU2 integra módulo radiométrico, aumento de sensibilidad, slow video  y la capacidad de procesar imágenes de gran alcance que mejoran sensiblemente los detalles y su contraste.

Las cámaras termográficas infrarrojas TAU de FLIR son ideales para realizar trabajos de inspección de grandes estructuras como por ejemplo la revisión torres eléctricas y placas fotovoltáicas. En agricultura su aplicación está especialmente indicada en el control de cultivos de regadío. Asimismo, es de indiscutible utilidad en tareas de rescate y búsqueda de personas y localización de animales en zonas de difícil acceso, o para la supervisión y control de incendios.

Posee cualidades que unidas, hacen de la TAU 2 la cámara termográfica para drones con más calidad del mercado. Su pequeño tamaño y mínimo peso, su escaso consumo de energía y un excelente rendimiento de imagen así lo confirman.

Componentes TAU 2

Tau 2 es el producto de última generación en la familia de FLIR Tau de LWIR con núcleo no refrigerado.

Entre las principales funcionalidades disponibles en la versión Tau 2.0 cabría destacar:

  • 30/60Hz NTSC (25/50Hz PAL) en campo conmutable con marco de apoyo a los tipos de 324×256, 25μ de tono y los 640×512 y 17μ de  versiones de cámaras Tau 2.
  • Respuesta 640×512, 17μ de paso del sensor mejorada. Esto permite un aumento mayor con lentes Tau ya existentes.
  • Solo un símbolo de resolución de píxel para todos las configuraciones de Tau 2
  • Electrónica mejorada para el procesamiento de imágenes
  • Resolución: 640×512 píxeles
  •  Sensibilidad térmica: <0,075ºC
  • Identificación de vehículo : hasta 5.300 metros
  • Con módulo grabador y radiométrico

No hay diferencia en la forma o ajuste entre las Tau 2 y las cámaras de primera generación. Los componentes electrónicos son comunes para las versiones 640, 336, y 324. Los integradores tienen compatibilidad directa entre los formatos de cámaras diferentes. La mayoría de versiones de cámaras de Tau comparten las opciones de las mismas lentes.

Cámara termográfica TAU 2La experiencia de ACG Drone con esta cámara es inmejorable. La nitidez de las imágenes que se obtienen y el amplio rango que ofrece, nos permite hacer trabajos de la máxima calidad. En nuestro caso hemos instalado en la cámara el módulo ThermalCapture y módulo GPS. De esta manera conseguimos registrar y grabar termográficamente posicionando con GPS cada pixel de cada fotografía tomada. Así conseguimos un post-procesado detallado de cada imagen dando una información minuciosa. Este completo equipamiento sumado al certificado de nivel 1 en Apliter que poseen nuestros pilotos, nos permite entregar informes precisos personalizados y detallados.

Shares