Drones y agricultura son dos elementos que, unidos, son capaces de mejorar de forma evidente los resultados de una plantación.

Drones y agricultura forman un equipo inmejorable. El sector de la agricultura requiere de muchas actividades de vigilancia y cuidado para las que son necesarias invertir un buen número de horas y disponer de suficiente personal.

Es este sector uno de los más adecuados para el uso de drones a la hora de llevar a cabo muchas de estas tareas de manera rápida y eficiente.

¿Qué me aporta un RPA?  ¿En qué tareas puede ayudarme?

ACG Drone dispone de los dispositivos y experiencia necesarios, para facilitar la vida del agricultor, ayudándole en casos como estos:

  • Con el uso de cámaras multiespectrales, que nos proporcionan imágenes en alta resolución, es posible saber si una plantación está siendo atacada por una plaga. Gracias a la precisión de este tipo de cámaras, podemos saber en un breve lapso de tiempo si existe plaga y el alcance de la misma. La rapidez que proporciona el uso de un dron para esta labor,  hace que ganemos tiempo para atajar la situación y nos permite saber la zona exacta sobre la que debemos actuar.  Asimismo,  con el RPA podemos llevar a cabo la desinfección mediante el esparcimiento aéreo de las sustancias necesarias para eliminar la plaga.  Ganar tiempo en una situación como esta es simplemente vital.
  • Con un dron es posible monitorizar un buen número de hectáreas, con el fin de conocer las condiciones en las que se encuentra el terreno que estamos inspeccionando.  Con cámaras NDVI (Normalized Difference Vegetation Index) y software específico podemos vigilar el ritmo de crecimiento de una plantación, hacer un seguimiento y controlar el nivel de hidratación del terreno evitando así riegos innecesarios que provocarían el estrés hídrico de un terreno con el consiguiente ahorro de costes y problemas, podemos saber la temperatura a la que se encuentra el terreno… Todo esto, desarrollando un plan de cultivo y explotación nos ayuda a optimizar la producción y conseguir cosechas de mayor calidad.
  • El uso de cámaras térmicas y multiespectrales, permite detectar elementos que el ojo humano no puede ver.  Gracias a estos dispositivos, es posible por ejemplo crear mapas de fertilización que nos indican si existen zonas dentro de nuestro cultivo que requieren un aumento de fertilizante.
  • Utilizando un RPA, podemos peritar rápidamente la situación de un cultivo después de un siniestro,  detectando rápidamente las zonas que han sido o no han sido afectadas.
  • Con un simple vuelo de tan sólo unos minutos, es posible conocer con exactitud los lindes de un campo o realizar con mucha agilidad un conteo de plantas.

Estos son tan sólo algunos ejemplos de las aplicaciones de los drones en el sector de la agricultura.

¿Es caro el uso de drones en la agricultura?

La rapidez de actuación es uno de los factores fundamentales que pueden evitar lo realmente caro:  dar al traste con toda una cosecha y por consiguiente tener cuantiosas pérdidas económicas.

Utilizar RPAS puede evitar riegos y fumigaciones innecesarias, lo que ya de por sí supone un ahorro económico.  Un tratamiento óptimo del terreno,  redunda en la obtención de cosechas de mejor calidad,  y esto nos proporciona mejores beneficios.

Si tienes algún tipo de necesidad en este terreno,  consúltanos.  Te asesoraremos sobre lo que podemos hacer por ti para garantizar el éxito de tu cosecha.

Shares