El pasado día 29, de la mano de AERA, participamos en una actividad organizada por el Colegio Mayor Universitario Miraflores de Zaragoza y llevada a cabo en el EFA El Salto de Zuera, donde se habló sobre las aplicaciones actuales y el potencial de futuro de los drones.

ACG Drone tuvo el placer de formar parte de esta interesante jornada. Guillermo de Roda realizó una sencilla exposición sobre diferentes servicios ya realizados por la operadora de drones. Tratamos sectores como la industria, las emergencias y la agricultura. De forma muy breve, comentó las aportaciones y ventajas de esta herramienta, comparado con algunos procesos convencionales. La rapidez en la ejecución, la información que puede proveer y la seguridad que proporciona a los operarios en funciones que conllevan riesgo, fueron las materias que Guillermo de Roda destacó en su intervención.

ACG Drone_Guillermo de Roda durante su intervención_Drones una visión de futuro

 

Realizamos también una sencilla demo. En ella mostramos a todos los asistentes el uso de drones de diferentes pesos, tipos y envergaduras. Visualizamos las imágenes obtenidas mientras volábamos tanto con sensores RGB como con cámaras termográficas. Tratamos también de resolver todas las dudas que los asistentes fueron compartiendo con nosotros.

Expertos en otros campos, completaron la jornada con presentaciones que plasmaron el sector de las aeronaves no tripuladas, desde el punto de vista del cliente

La jornada contó además con la interesante ponencia de D. José Luis Gay Martí, letrado de la comunidad Autónoma de Aragón. En su intervención nos habló de los aspectos básicos a tener en cuenta sobre la normativa que afecta a las actividades realizadas con drones. Es necesario conocer las restricciones para efectuar vuelos seguros y legales.Como no podía ser de otra forma, también la Ley de Protección de Datos tuvo su lugar en el contenido de su charla.

Tras la demo de vuelo y como conclusión de la jornada, tuvo lugar la exposición de D.Ignacio Pérez-Soba Díez del Corral, Decano en Aragón del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes. Compartió una interesante visión cargada de realidad, sobre la contribución que a día de hoy una herramienta como es el dron, puede llevar a cabo en el ámbito forestal. Concluyó que es en materia de incendios donde los drones pueden aportar más ayuda.

Queremos agradecer nuevamente al Colegio Mayor Universitario Miraflores y al EFA El Salto su interés en dar a conocer el sector de los drones, y su amable invitación para participar en este evento.

Shares