La compañía AIRBUS está llevando a cabo un proyecto en el que utiliza RPAS para la revisión de sus aviones A350.
Por todos es sabido que los drones o aviones no tripulados y los aviones convencionales generalmente no deben mezclarse… a menos que se haga un uso responsable de esta tecnología como es el caso de AIRBUS. Esta compañía ha decidido llevar a cabo la revisión de sus aviones utilizando pequeños RPAS, agilizando así un proceso que hasta ahora era lento y complejo. Los resultados que están obteniendo son muy positivos.
La inspección de la parte superior de un avión es una tarea complicada; este proceso, que por lo general implica la intervención de varios inspectores y el uso de plumas telescópicas, puede llegar a tomar más de dos horas en llevarse a cabo.
Nathalie Ducombeau, Jefe de Calidad de Airbus, ha comentado que las pruebas del programa de revisión para sus aviones A350 debería terminar a finales de 2016, con planes para implementar también este proceso en el A330. Si todo va bien y los resultados son finalmente los esperados, la intención sería realizar una expansión progresiva de este proceso a toda la flota de Airbus.
Os dejamos en este enlace un vídeo en el que lo explica y que permite ver detalles de este proceso.
Fuente: https://fstoppers.com/aerial/airbus-turns-drone-inspect-its-planes-138655