Además de participar en VALGA, en colaboración con las cooperativas de la población, se impartió días antes una charla sobre agricultura de precisión.

Además de participar en VALGA, siguiendo con una de las labores que llevamos a cabo desde ACG Drone, la pasada semana tuvimos el placer de impartir una charla sobre agricultura de precisión en Épila. Tuvo lugar dentro de las Jornadas de San Isidro que cada año organizan las cooperativas de la zona. En ellas se ofrecen una serie de presentaciones formativas de diversa índole en su mayor parte relacionadas con el mundo de la agricultura y la ganadería.

De la mano de la Comunidad de Regantes de Épila, a quienes agradecemos el interés en nuestra empresa, el día 26 de Abril fue el turno de ACG Drone.  En esta ocasión hablamos sobre agricultura de precisión y la valiosa intervención de un dron en la recogida de datos. Su finalidad, analizar el estado de los cultivos, detección de plagas y posibles enfermedades, estado hídrico… Tanto al finalizar la charla como en el posterior networking, fueron muchas las preguntas. Los asistentes nos consultaron casos concretos y compartieron curiosidades con nosotros.

Inauguración VALGA por Javier LambánAsimismo, durante los días 29, 30 de Abril y 1 de Mayo tuvo lugar una nueva edición de VALGA, la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón.

Esta muestra acaba de celebrar su 13ª edición. En ella se reúne buena parte de los principales actores de la zona en cuestión de maquinaria agrícola y ganado. Fue organizada por MAPSS en colaboración con el Ayuntamiento y cooperativas de Épila. La celebración de VALGA, es sin duda una ocasión inmejorable para compartir experiencias y ayudar en el desarrollo y avance del sector agropecuario y comercial de esta comarca.

D. Javier Lambán, Presidente de la Diputación de Aragón, estuvo en Épila inaugurando VALGA.

Durante la feria, tuvimos la oportunidad de saludar a D. Javier Lambán, Presidente de la Diputación General de Aragón.  D. Javier Lambán se acercó a nuestro stand para interesarse por nuestro trabajo y nuestros equipos. Fue un placer para nosotros poder comentarle las muchas utilidades de los drones tanto en agricultura como en muchos otros sectores como el industrial o las actuaciones en emergencias.

ACG Drone con D. Javier Lambán en VALGA

Antes de la apertura de la muestra, pudimos grabar unas imágenes dentro del pabellón destinado a la exposición de ganado.  Las encontraréis en este vídeo resumen de lo que fue nuestra participación tanto en las Jornadas de San Isidro como en VALGA.  Esperamos que os guste.

Desde aquí queremos agradecer a la población de Épila su interés en nosotros. ¡Esperamos veros pronto de nuevo!

 

Shares