Dentro de las muchas aplicaciones que se pueden realizar con drones,  la revisión de estructuras es una en la que se consiguen resultados espectaculares.

Hay veces en que algunos de los trabajos que hacemos nos proporcionan momentos y resultados que van más allá de la satisfacción meramente profesional. La revisión de estructuras es una tarea compleja que se ve altamente facilitada si utilizamos las prestaciones que nos brinda el uso de RPAS.

Arro es un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés,  situado en la bella comarca del Sobrarbe.

A pesar de lo reducido de su tamaño,  Arro contó en su día con un balneario que aprovechaba las aguas sulfurosas de gran poder curativo, provenientes de un manantial cercano ahora ya desaparecido.

Construido en 1883,  este balneario se mantuvo en activo hasta principios del siglo XX.  Desde entonces,  el abandono y el inexorable paso de los años, han ido haciendo mella en su estructura.

Por fortuna,  hace poco tiempo nuestro cliente visitó España desde Holanda, su país de origen, lo descubrió y sencillamente se enamoró de su porte,  del entorno donde está enclavado,  y decidió comprarlo para,  poco a poco,  ir devolviéndole el esplendor de tiempos pasados.

ACG Drone ha tenido el inmenso placer de participar en la nada fácil tarea de revisar su estructura,  con el objetivo de evaluar el estado real en el que se encuentra,  y así poder acometer su rehabilitación de la manera más acertada.

Sobran las palabras sobre los resultados conseguidos. Os mostramos aquí las fotografías de algunas zonas de la construcción:

Revisión de estructuras

Vista de la fachada, zona superior

Revisión de estructuras

Vista del interior de la zona superior

Revisión de estructuras

Vista del tejado desde el frontal

En este enlace que os dejamos,  podréis visualizar el vídeo donde comprobaréis la espectacularidad de alguna de sus tomas.  Perspectivas imposibles de lograr con otros medios que no sea el uso de un RPA,  y que permiten proceder con la evaluación de zonas de la estructura a las que no sería posible llegar sin correr un riesgo enorme.

Tan sólo unas horas de grabación con una cámara Ultra HD 4K permiten obtener información detallada y eficaz,  evitando la instalación de andamios y el consiguiente riesgo de las personas encargadas de realizar la supervisión de una estructura que,  como esta,  se encontraba seriamente dañada.

Espero que disfrutéis de las imágenes, tanto como nosotros disfrutamos realizando este trabajo.

Shares