En materia de inspecciones, la utilidad de los drones es cada día más indiscutible. Equipados con sensores RGB y sensores térmicos, las posibles áreas de actuación de los drones en el entorno de la industria son muy amplias. Con un dron adecuado y buenos sensores, las inspecciones ganan en velocidad y calidad en los resultados obtenidos. Además, incrementan de forma importante la seguridad de los operarios encargados de realizar tareas arriesgadas a grandes alturas por ejemplo.
Visualizar las operaciones en tiempo real ofrece múltiples ventajas puesto que hace la toma de decisiones más rápida y acertada.
Además de esto, utilizar la grabación de imágenes tomadas por un dron, nos permite crear un amplio fichero histórico. Este tipo de ficheros se realiza con los datos relevantes de los procesos que se van sucediendo.
UN PASO MÁS ALLÁ EN INSPECCIONES INDUSTRIALES CON DRONES
No podemos olvidarnos de la importancia de utilizar un software adecuado para el procesado de la información. El servicio final que ofrece ACG Drone incluye la posibilidad de entregar completos informes finales. Podemos realizar estos informes en múltiples formatos según las necesidades del cliente.
Disponemos de un espacio en la nube que ponemos a disposición de nuestros clientes. En él pueden almacenar, descargar y visualizar cómodamente la información de sus trabajos desde cualquier dispositivo.
APLICACIONES
Inspección de estructuras de gran tamaño: Torres eléctricas, aerogeneradores, antenas, puentes… con el objetivo de localizar fisuras, fallos en la estructura.
Seguimiento y supervisión de todo tipo de grandes obras.
Arqueología: realización de vuelos para sondeos e informes previos a las excavaciones, modelos 3D, documentación de yacimientos…
EJEMPLOS DE INSPECCIONES INDUSTRIALES
Inspección de líneas eléctricas
Inspección de cubiertas en nave industrial
Trabajos en yacimientos arqueológicos
PARA MÁS INFORMACIÓN
Si desea que realicemos un presupuesto o necesita otro tipo de información, contacte con nosotros.