La revisión de las calderas de vapor de una gran ciudad como Nueva York serán revisadas con más seguridad gracias al uso de drones.
Muchas empresas, la mayoría desafortunadamente aún fuera de las fronteras españolas, utilizan drones para llevar a cabo múltiples tareas. Hoy queremos hacernos eco de una de esas empresas, concretamente la compañía Con Edison, proveedora de energía de Nueva York que ha comenzado a probar el uso de drones para revisar sus calderas de vapor.
Estas calderas producen vapor y energía para algunos de los edificios más icónicos de la ciudad de los rascacielos como es el caso del Empire State Building. La empresa ha empezado a probar el uso de drones, equipados con cámaras térmicas, para inspeccionar una de sus plantas de energía situada en el lado Este de Manhattan. Hasta la fecha, esta tarea era realizada por personal de la empresa que debía recibir formación específica y construir andamiajes de gran envergadura para poder realizar la revisión de la planta. Ahora, un avión no tripulado es el encargado de inspeccionar el interior de las calderas, tomando fotografías y vídeo del lugar. Esta tecnología va a permitir reducir tiempo y coste de las revisiones, además de minizar el riesgo humano en la inspección de estas calderas, que son una parte integral del sistema de vapor de distrito más grande en el mundo.
Estos RPAS disponen de las características necesarias para comportarse como eficaces inspectores: pueden recorrer las plantas en 10 minutos, fueron diseñados para soportar impactos y son capaces de capturar vídeo con una resolución de 1280 x 1080 px. El personal humano ahora es el encargado de analizar las imágenes obtenidas y averiguar qué se necesita para llevar a cabo las reparaciones pertinentes.
El Director de Investigación y Desarrollo de Con Edison, ha confirmado que «el uso de drones puede ayudarles a acelerar el proceso de inspección, al tiempo que mejora la calidad de los resultados y la seguridad del equipo humano«. Razones de gran importancia.
A continuación os dejamos un vídeo donde se puede ver el interior de estas imponentes calderas de vapor:
Fuente: https://www.engadget.com/2016/06/20/con-edison-drone-inspectors/