Nuestra operadora ha sido la primera en realizar vuelos urbanos de forma legal fuera del estado de alarma en la ciudad de Madrid, y la primera en obtener permiso para volar en el CTR militar de Zaragoza.

Para ACG Drone este está siendo un año donde los protagonistas son los vuelos urbanos realizados con nuestros drones.

Desde que el pasado mes de marzo obtuvimos la autorización de AESA, han sido muchas las intervenciones realizadas. Los permisos para volar legalmente sobre zonas urbanas y CTR civil, nos han dado la posibilidad de ampliar el rango de nuestros trabajos.

Si a esto le sumamos que una de nuestras especialidades son los vuelos relacionados con fotogrametría / topografía y termografía, obtenemos la posibilidad de ofrecer un servicio completo, eficaz, económico y en plazos sensiblemente inferiores a los habituales con procedimientos convencionales.

Gracias al equipamiento que tenemos, también somos capaces de proporcionar resultados de gran calidad en el terreno audiovisual.

FOTOGRAMETRÍA / TOPOGRAFÍA

INSPECCIÓN DE TERRENOS PARA ESTADO DE CARRETERAS Y PLANIFICACIÓN DE VARIANTES EN LEVANTE

Este trabajo se llevó a cabo en su mayor parte con nuestro dron de ala fija eBeeX RTK. En él embarcamos una cámara SODA 3D. Dentro de toda la superficie a supervisar, existían varias zonas urbanas. Para hacer el trabajo en esas zonas se utilizó un dron multirrotor DJI Inspire 2 + sensor Zemnuse X5S.

Durante varios días se llevaron a cabo un buen número de vuelos. Su finalidad era la realización de un modelo cuyo fin era planificar nuevas variantes en las carreteras existentes.

INSPECCIÓN DEL AUDITORIO DE TENERIFE

Situado en zona urbana, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.  Se trata de una espectacular estructura de gran tamaño y diseño nada común.  Por sus dimensiones, la inspección de esta edificación utilizando métodos convencionales (instalación de andamios) es prácticamente imposible.  Las formas curvas de este auditorio añaden un plus de dificultad a esta operación.

Nuestra empresa procedió a la revisión de este edificio utilizando un dron DJI Inspire 2, acompañado de una cámara RGB Zenmuse X5S. Se realizó un segundo vuelo utilizando una cámara termográfica para ampliar la posibilidad de localizar algún tipo de fuga.

REVISIÓN DE FINAL DE OBRA EN VELILLA DE SAN ANTONIO  (Madrid)

Otra de las aplicaciones que se pueden llevar a cabo de manera rápida y eficaz, es la comprobación de acabados en obras de diversa índole.  En este caso, el objetivo era tomar imágenes para comprobar los correctos acabados de un conjunto de unifamiliares. El trabajo se hizo antes de su entrega a los compradores asegurando así el éxito de la constructora.

INSPECCIÓN DE ACABADOS EN UNIFAMILIARES  (RBG Y TERMOGRAFÍA) EN LÉRIDA

Una de las formas más rápidas de llevar a cabo una revisión de edificios es utilizar un dron. Este método permite hacerlo sin causar molestias a los vecinos al evitar por ejemplo el montaje de andamios. En este caso realizamos una inspección rutinaria con el dron DJI Matrice 210, equipado con cámara RGB y sensor térmico. Esto nos permite recoger ambos tipos de imágenes durante el mismo vuelo economizando tiempo de realización y ofreciendo óptimos resultados.

AUDIOVISUALES

MADRID – IMÁGENES PARA DOCUMENTAL SOBRE PATRIMONIO DE LA COMUNIDAD

Uno de los trabajos más significativos que hemos llevado a cabo, es volar en Madrid capital. Contamos con autorización de AESA que nos permite realizar vuelos sobre Aglomeraciones de Edificios  (vuelo en población – dentro de ciudad) y volar en CTR Civil.  Esto nos ha permitido llevar a cabo vuelos urbanos en más de 50 ubicaciones dentro de la capital. Entre otros, lugares tan conocidos como Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de la Villa, Puerta de Toledo, Puerta de Alcalá, Cibeles, Neptuno…  El destino de estas imágenes es un documental que hablará sobre el Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

TOMA DE IMÁGENES DE DISTINTAS LOCALIZACIONES EN VALENCIA

El trabajo realizado en Valencia se llevó a cabo en un «edificio» todavía inexistente. Consistió en realizar fotografías panorámicas desde diferente alturas y posiciones captando el paisaje que verá el futuro propietario desde su ventana. Las imágenes tomadas se incluirán en una aplicación que está desarrollando nuestro cliente.

TOMA DE IMÁGENES DE DISTINTAS LOCALIZACIONES EN BERANGO

También hemos tenido la oportunidad de volar en la localidad de Berango, muy cercana a Bilbao. En esta ocasión, el cliente nos encargó la toma de imágenes en más de 30 localizaciones de esta población. La finalidad de cliente era realizar un informe que reflejara los cambios experimentados en algunas zonas, y prever posibles actuaciones urbanas en otras.

Y como no podía ser de otra forma, también hemos tenido la oportunidad de realizar vuelos urbanos en nuestra casa, Zaragoza. La particularidad de nuestra ciudad es que parte de ella se encuentra bajo la influencia de CTR militar. Hemos sido la primera operadora de drones autorizada a realizar vuelos con nuestros drones en ese entorno de forma legal.

Contacta con nosotros, seguro que podemos ayudarte:

ACG Drone – Teléfonos: 876 500 602 / 670 279 737  |   e-mail:  info@acgdrone.com

 

 

 

Shares